Partiendo de que concebimos las aulas como espacios de reflexión donde el alumno percibe e interpreta el conocimiento que le rodea, el objetivo general que nos planteamos principalmente es:
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Fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Primaria ya que es en
esta etapa donde se establecen las bases del aprendizaje y se adquieren los
hábitos de trabajo que les acompañarán el resto de sus vidas.
Otros objetivos
generales son:
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Conocer los rasgos propios del espíritu emprendedor.
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Desarrollar actitudes y aptitudes emprendedoras, tales como la creatividad,
autonomía, sentido de la responsabilidad, capacidad para trabajar en equipo y
tomar decisiones, habilidad para resolver conflictos y comunicarse.
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Inculcar el gusto por el trabajo bien hecho y la búsqueda de la excelencia,
entendiendo como tal, el dar lo máximo de cada uno.
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Tomar conciencia de que todo en la vida requiere cierta capacidad de esfuerzo y
sacrificio, pero que con ilusión y perseverancia, todo se puede conseguir.
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Fomentar capacidades emprendedoras que permitan al alumnado afrontar
determinados retos a nivel personal y profesional el día de mañana con mayor
autonomía.
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Fomentar en los alumnos/as el trabajo colaborativo, la solidaridad y la
participación activa en las actividades desarrolladas en el aula.
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Desarrollar en el alumnado una capacidad para organizarse y optimizar recursos.
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Sensibilizar a los alumnos en la importancia que tiene ser respetuoso con el
medio ambiente promoviendo el interés
por explorar nuevas vías de producción que se alejen de esas otras
tradicionales que suponen un deterioro del medio ambiente.
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Facilitar la búsqueda de información y el tratamiento crítico de la misma como
la forma de conocer el mundo y sus posibilidades.
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Desarrollar en el alumnado competencias sensitivas, gráficas, verbales,
sociales y expresivas a través de una serie de recursos, entre los que
destacamos los diferentes medios de comunicación y expresión.
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Fomentar el uso de las TIC, facilitando el acceso a esta herramienta por parte
de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes.
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Dominar el uso de lenguajes específicos básicos (textual, numérico, icónico,
visual gráfico y sonoro).
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Establacer un clima adecuado para la convivencia y el trabajo escolar.
- Potenciar actividades de participación de
toda la Comunidad Educativa: periódico escolar digital, radio-televisión,
blogs, foros, encuestas, correo, etc…