Actividades

Las actividades que se han realizado a lo largo del proyecto las podemos agrupar en dos tipos:


                1. Las destinadas a trabajar las habilidades emprendedoras:
Entre las cuales podemos resaltar:
                - Brainstorming.
                - Diseño de logos (usando programa de diseño gráfico y también a   mano)
                - Elaboración de slogans.
                - Grabación en vídeo de anuncios publicitarios.
                - “Jingles” musicales para publicitar sus productos.
                - Charlas para concienciar sobre la necesidad de adoptar una actitud respetuosa con el medio ambiente.
                - Diseño de catálogos de sus productos mediante Powerpoint.
                - Realización de fotografías artísticas de los productos fabricados para incluirla en catálogos, anuncios, etc.
                - Un cómic, realizado con fotografías de los alumnos, en los diversos momentos del proceso de creación de una empresa.
                - Un periódico trimestral donde se recogen las noticias más importantes ocurridas durante el curso. En él aparece una sección destinada a emprendizaje.
                - Entrevistas a empresarios locales.
                - Audiocuentos (cuentos leídos por los niños sobre la temática emprendedora y empresarial)
                - Videotoons (los cuentos anteriores en versión dibujo animado) 

                2. Las vinculadas a la labor empresarial:
                - Realización de “pitches” o presentaciones orales de su Plan de Negocios ante profesores, director o empresarios locales, con el fin de obtener posibles vías de financiación.
                - Elaboración de Estudios de Mercado para evaluar la viabilidad comercial de sus productos antes de producirlos.
                - Utilización del Libro Contable.
                - Uso de SKYPE (video conferencia) para comunicarse con las demás cooperativas del resto de secciones del CRA para ofrecer sus productos o servicios.
                - Realización de entrevistas en radio (CLM Radio, Interconomía, Cadena SER etc.) y televisión (TVE, Telediario Nacional y Regional, TCM TV, y diversas televisiones locales de Albacete y Cuenca, AB TeVe, La Cerca TV, Visión 6, CNC etc.)
                - Redacción de cartas/e-mails formales a diferentes autoridades locales, solicitando permisos de venta o a posibles clientes, ofreciendo productos o para realizar actividades de compra-venta.
                - Creación, por parte de los alumnos, de un blog para vender sus productos haciendo uso de internet o las redes sociales
                - Visitas a empresas de la localidad.
                - Visita al CEEI de Albacete (Centro Europeo de Empresas e Investigación.
                - Visita a los viveros de empresa de AJE Albacete.
                - Charlas de empresarios consolidados en el colegio.
                - Visita a la XI Entrega de Premios de AJE Albacete.
                - Elaboración de productos artesanales para su posterior venta en un mercadillo local.
                - Venta de productos aprovechando festividades como Día del Padre/Madre, Halloween, Navidad o Fin de Curso.
                - Elaboración de materiales educativos (vídeos, radio, presentaciones)  por parte de los alumnos guiados por sus profesores en las diferentes áreas del currículo.
                - Contribución a la dinamización y ampliación de los proyectos que están en funcionamiento actualmente en el CRA (el periódico escolar, radio-televisión, el blog, la página web, proyecto emprendedores
                - Elaboración de actividades en diferentes formatos (periódico, radio, televisión, etc.)

                - Formación del profesorado en las competencias educativas, fundamentalmente referida a la competencia emprendedora y a los diferentes recursos que nos ofrecen las TIC a nivel educativo, programas de edición de videos y radio (Powerdirector, Cool edit, Atube Catcher, PowerPoint, AAA LOGO…..) aplicaciones de iPad