Temporalización

El proyecto empezó en el curso 2009/2010 y se ha ido consolidando curso a curso hasta llegar formar parte activa y significativa tanto de la metodología como de identidad del CRA.

 Cada curso el proyecto se ha ido desarrollado fundamentalmente en tres fases:

1º Fase: A principio de curso se mantiene una reunión con el equipo directivo, los responsables de las Tic en el centro y el profesorado implicado, para realizar acuerdos acerca del tipo de actividades que se van a plantear con los alumnos y concretar los materiales que se van a realizar y con qué programas.

2º Fase: Realización de los materiales, información de programas y recursos y aplicación en las aulas. Trabajo con los alumnos en el aula. 

3º Fase: Realización de la evaluación final. Elaboración de conclusiones y propuestas de mejora.

En la primera fase organizamos el currículo y las clases, además de motivar y enseñar a los nuevos profesores la metodología con la que se trabaja en el C.R.A. 

  Durante la primera fase aprendemos los conocimientos básicos informática y sus aplicaciones dentro del aula, profundizando en el manejo del ordenador y de todos los elementos que lo componen. Aprendizaje del
programas como Publisher (hacer periódico y otras actividades), Notebook (pizarra digital) Internet (blog y búsqueda información), Power Director (televisión), Cool Edit y Audacity (radio) y demás programas necesarios (Save Flash, Real Player,….) y nos familiarizamos con la jerga empresarial.

 Una vez adquiridos los conocimientos básicos, nos dividimos el trabajo y nos ponemos a elaborar material y aplicarlo en el aula. 

En la tercera fase recogemos el material elaborado y lo editamos en unos Dvd que se reparten entre los alumnos del CRA. 

Se ha hecho una valoración muy positiva del proyecto y se ha producido un incremento considerable de la motivación de los alumnos con respecto a la escuela y los proyectos propuestos.

CRONOGRAMA: