Cada curso el proyecto
se ha ido desarrollado fundamentalmente en tres fases:
1º Fase: A principio de curso se mantiene una reunión
con el equipo directivo, los responsables de las Tic en el centro y el
profesorado implicado, para realizar acuerdos acerca del tipo de actividades
que se van a plantear con los alumnos y concretar los materiales que se van a
realizar y con qué programas.
2º Fase: Realización de los materiales, información de
programas y recursos y aplicación en las aulas. Trabajo con los alumnos en el
aula.
3º Fase: Realización de la evaluación final.
Elaboración de conclusiones y propuestas de mejora.
En la primera fase organizamos el currículo y las clases,
además de motivar y enseñar a los nuevos profesores la metodología con la que
se trabaja en el C.R.A.
Durante la primera
fase aprendemos los conocimientos básicos informática y sus aplicaciones dentro
del aula, profundizando en el manejo del ordenador y de todos los elementos que
lo componen. Aprendizaje del
programas como Publisher (hacer periódico y otras
actividades), Notebook (pizarra digital) Internet (blog y búsqueda
información), Power Director (televisión), Cool Edit y Audacity (radio) y demás
programas necesarios (Save Flash, Real Player,….) y nos familiarizamos con la
jerga empresarial.
Una vez adquiridos los
conocimientos básicos, nos dividimos el trabajo y nos ponemos a elaborar
material y aplicarlo en el aula.
En la tercera fase recogemos el material elaborado y lo
editamos en unos Dvd que se reparten entre los alumnos del CRA.
Se ha hecho una valoración muy positiva del proyecto y se ha
producido un incremento considerable de la motivación de los alumnos con
respecto a la escuela y los proyectos propuestos.
CRONOGRAMA: